Blogia
PHOTOCAT

Participar en una Mesa de Trabajo.....y salir airoso.

Participar en una Mesa de Trabajo.....y salir airoso. Consigue tus metas en las reuniones

Antes de ir a una reunión, primero ten claro qué quieres conseguir. La única forma de alcanzar una meta, es saber a dónde quieres llegar. Recuerda dejar un abanico de alternativas, por ejemplo: me gustaría que me subieran el sueldo de 75 a 150 euros este año.
Piensa en todos los puntos en que te apoyas para tener una idea intentando presentar los detalles. En una negociación surgirán criticas o desacuerdos, y sólo si tienes claro cada uno de los puntos en que te apoyas, podrás defenderlos hasta el final.

Aprende a manejar los conflictos que puedan surgir. Muchas personas creen fantasiosamente que los demás no pondrán pegas o asumirán firmemente su idea. No obstante cada persona tiene modos de ver diferentes y a lo mejor pueden decirte algo que no se te había ocurrido. Si existen criterios divergentes procurar negociar y resolver el tema. No dejéis flecos en los conflictos. Recuerda:
Usa la diplomacia, la educación y el tacto. Recuerda que el objetivo es lo importante, no el tiempo que tardes en conseguirlo.
Reconoce cuando exista un conflicto y no te pongas agresiva. Pautas a emplear:
Cálmate y coloca tus pensamientos.
Muéstrate dispuesta a hablar para resolver el problema.
Procura usar un tono agradable y unos gestos apaciguadores para disminuir la posible tensión tanto tuya como de los otros.
Buscar soluciones que sean de consenso y atraigan a la mayoría de las personas. Si es necesario se deben retocar los objetivos iniciales. Ceder por parte de todos, también es sinónimo de que la empresa funcione.

Emplea estas estrategias a la hora de dar tu punto de vista:
Empatiza con las otras personas, intenta averiguar qué sienten y cuáles son sus puntos de vista. Intenta recibir y analizar las señales no verbales (gestos, tono de voz) que emiten los demás. Si algo te preocupa, si crees que no te comprenden o se han perdido en tu exposición, coméntalo.
Usa una información gestual (mirada, posición de tu cuerpo) dedicada a cada una de las personas implicadas. El hecho de hablar a todas, desciende las barreras de oposición.
Recuerda cada una de los que te expongan y desmóntalos con tus propios argumentos.

0 comentarios